Nuestra primera transferencia

Primera Transferencia del segundo ciclo FIV

Bueno, empieza lo interesante. ¡Vamos con la primera transferencia del segundo tratamiento FIV!

Antes de nada…

Comentaros que se trató de la primera criotransferencia, ya que en el primer ciclo FIV sólo tuvimos 2 blastos C que me pusieron en transferencia en fresco y no quedó nada para congelar… En el segundo tratamiento FIV, en cambio, tuvimos 7 blastos y los vitrificaron todos porque tuve una leve hiperestimulación. Dicho esto, empiezo con la primera transferencia 🙂

El número a transferir

Parece una tontería, se da por hecho que siempre te pondrán 2. Pero en nuestra clínica son partidarias de evitar el embarazo gemelar por los riesgos que parecen estar asociados a estos embarazos. Por ello, vamos con nuestro primer frigobaby de calidad A. En teoría, cuando son blastos y de buena calidad, es mejor poner uno. La cuestión de poner dos es porque tienes más probalidades de embarazarte (como si en vez de jugar a la lotería con un boleto juegas con dos). Y además, hay quien dice que si se ponen dos, uno ayuda a otro. Esto he escuchado opiniones diversas, ¿a vosotr@s que os dicen en las clínicas?

Silvia Sánchez Ramón

Se merecía el subtítulo. La adoro y la idolatro, jajaja. Es muy buena profesional, comunica muy bien y super agradable en el trato. Tenía una cita semanas antes pero se la cedí a una de las compis del grupo Valientes guerreras, y hay que decir que, hoy por hoy, tras acudir a ella y meterle heparina, está embarazadísima.

Yo finalmente fui el 28 de abril, una semana antes de mi transfe. En las pruebas tras el negativo que me hice meses atrás salió que mis anticuerpos anti cardiolipinas estaban en 5,78 y en caso de ser inferior a 10, eran negativos. Pues Silvia Sánchez Ramón considera que a partir de 5 son positivas. En mi caso en el informe se especifica que es un positivo indeterminado. Me dijo que tenía que ir con heparina, pautándome una dosis de heparina Innohep de 4500, empezando una semana antes de la transferencia. Uff, justo tenía que empezar ese día. Y lo cierto es que ni había avisado a las doctoras de la clínica y éstas ya me habían comentado que creían que era negativo y no necesitaba la heparina. Nos encontramos con la duda y finalmente decidimos dar un intento sin heparina. Ahora teníamos muchos blastos y de muy buena calidad, y nos parecía precipitado tomar la decisión ese mismo día.

Esa noche nos pinchamos el Ovitrelle para desencadenar la ovulación y a los tres días empezamos con la progesterona.

La progesterona

Otra novedad en esta transferencia embrionaria. Cuando le dijimos a la ginecóloga que en nuestra primera transfe me había bajado la regla antes de hacerme la beta, cogió de inmediato la receta que nos acababa de dar y nos tachó la progesterona vaginal, sustituyéndolo por Prolutex. El prolutex es progesterona también pero inyectable, se pone una vez al día en el abdomen. Viene un vial, la jeringa y dos agujas: una es para cargar la jeringa con el contenido líquido del vial y la otra para ponerla. La inyección de prolutex no duele nada, es la aguja que menos se nota, y de hecho, varios días me la tuve que poner yo y sin problema (me suele pinchar siempre mi marido). Tiene una ventaja, y es que es más fácil olvidarse de una de las dosis de progesterona vaginal (por ser varias al día) que del pinchazo. Pero tiene una gran desventaja: su precio. El precio de la caja de 7 viales son 61€, así que haceos una idea si tienes que estar 3 meses… En la caja de la farmacia no vienen las agujas ni las jeringas, pero me las daban siempre en la clínica.

La transferencia

Perfecta. No me entero de nada, cero molestias (como la anterior). Además, les pido si pueden hacer un pantallazo del blasto e imprimirlo, y nos vamos a casa con la foto y mucha ilusión a cuestas. Nada más llegar, sofá un par de horas con paseos cortos por el pasillo para activar la circulación (no sé ya si son tonterías mías o lo llegué a leer en algún sitio, jajaja).

¿Vosotras cómo empezáis las primeras horas / primeros días de la betaespera?

La betaespera. O debería decir… LA BETAESPERA.

Madre mía… No recordaba de la otra vez lo laaaarga que se hace. Y eso que en la anterior estaba trabajando. Así que ésta, que me había cogido vacas, se preveía lenta. Lo bueno es que la beta en ésta clínica la hacen pronto al ser blastos. Lo habitual en la mayoría de clínicas con blastos son unos 15 días, pero aquí la hacen en día 10. Total, si ha implantado, ya tiene que salir algo…

Hice de todo menos deporte y SPA. Sobre todo, hice shopping, jajaja, porque además me quedé en casa de mi padre el fin de semana, mi marido tenía amigos en casa todo el finde (lo había cerrado meses antes, así que imposible de prever), y no queríamos andar explicando por qué no me tomaba ni una caña.

De hecho, en esta transfe, no tomé nada más que una caña sin alcohol. Todo lo demás, agua. Tomé durante toda la beta mi medicación habitual: Isovorín 5mg, Hidroxil, Eutirox y Adiro 100. Y sumé el Femibion 2.

El resultado

Negativo. Y es más, volvió a bajarme la regla antes de la beta. La verdad que si ya de por sí es frustrante un resultado negativo, que en dos transferencias te baje la regla sin llegar a realizarte la analítica de la beta… y bastante antes… además, cada una le tiene cogido el punto a la suya, y la mía es un ligerísimo manchado dos días antes. En el grupo y en foros todo es lo mismo, puede ser sangrado de implantación, etc. La realidad es que lo que se lee por ahí es que sólo entorno al 30% de las mujeres tienen este sangrado, así que aunque yo me mantengo firme en el optimismo, como que ya no estás tan venida arriba.

La visita a la clínica

Una vez te han dado el resultado, por teléfono, cerramos la cita para ir a ver a la ginecóloga. Le sorprendía que en ambas transferencias me hubiera bajado la regla, aún habiendo cambiado a Prolutex en vez de ir con Progeffik 200. Por eso, tomó una decisión de cara a la siguiente, que no os voy a mentir, me sorprendió porque no conozco a nadie en el mundillo que se lo hayan hecho (si alguna sí, por favor comentad!!). Me dijo que en la siguiente me realizarían análisis de estradiol y progesterona durante toda la betaespera. Y así fue. Y la verdad, que la segunda transferencia, no tiene desperdicio 😉

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *