A por mi embarazo por FIV

Buscando nuestro embarazo por FIV
¡Bienvenid@ a Objetivo Ser Mamá por FIV!

Siempre he sido una chica internet (bueno, desde los 18 años, que antes lo más moderno que había era la enciclopedia Larousse en CD-ROM 😉 , y para todo consulto siempre al oráculo de Google. Como se suele decir, es todopoderoso y lo sabe todo. Por eso, para empezar este viaje de la reproducción asistida por FIV, no iba a ser menos… ¡Gracias Google!

Antes de nada, toca confesar…

Debo confesar que no comenzamos ahora, sabemos de nuestra infertilidad desde hace unos cuatro años y comenzamos con nuestro primer tratamiento FIV ICSI en septiembre del año pasado (2015), pero es ahora cuando me decido a escribir sobre ello.

¡Gracias a foreros y blogueros del mundo!

Lo primero, quiero dar las gracias a las millones de foreras que inundan los foros de infertilidad en internet con miles de dudas y respuestas (enfemenino, forosivi, crianza natural… seguro que sabes de qué hablo), y que sin saberlo, nos salvan la vida a otras muchas miles ellas. Especial agradecimiento a algunas bloggeras, como por ejemplo, Diario de una mama ingeniera, Mama al cuadrado, etc. Me he leído decenas de sus publicaciones, he llorado y reído con ellas al sentirme taaaan identificada con algunas cosas de sus tratamientos por FIV… (empezando por las betaesperas tan odiosas, escaneando el cuerpo en busca de síntomas y señales).

Pero sobre todo, lo que hacemos al leer a todas estas personas ES APRENDER. Y mucho. Porque los médicos son médicos, pero también son personas y, ni se puede saber de todo (hay demasiado intrusismo entre especialidades), ni están exentos de errores (¡como humanos que son!).

Así que ahora, quiero iniciar mi propio legado de experiencias en mi trayectoria de fecundación in vitro, para que muchas puedan sentirse identificadas y aprender de nuestros errores en esta carrera FIV, y ojalá un día, de mis aciertos 🙂

¿Cuál es mi objetivo? (sí, aparte del de ser mamá, tengo otro 😉

Hablaré de clínicas de reproducción asistida y sus precios de FIV, que hemos visitado muchas; medicamentos para FIV y complementos antioxidantes, que hemos tomado y tomamos (por desgracia) muchos; de los tratamientos de fertilidad en sí, porque no todos son iguales (inseminación artificial y fecundación in vitro); pruebas médicas para ahondar en los problemas de la infertilidad masculina y la infertilidad femenina, súper conocidas por las internautas adictas a foros, y para algunos médicos, alérgenos de los huyen despavoridos en vez de recomendarte especialistas que puedan ayudarte; alimentos para la fertilidad (os aviso ya que soy super fan de Virginia Ruiperez y su alimentación para la fertilidad); y por supuesto, escribiré sobre noticias relacionadas con este mundillo de la infertilidad que nos ha tocado vivir.

Menciones muy especiales antes de cerrar la bienvenida
  • A mi marido: gracias por ser cómo eres. Sin ti, este camino sería impensable y mucho más duro y complicado. Disculpad el momento sensiblero, y eso que soy ahora mismo una mujer libre de hormonas 🙂
  • A la familia: lo sepan o no, se puede ayudar de muchas formas. A veces preguntando y a veces distrayendo. Lo importante, es que ellos saben siempre cómo hacerlo.
  • A mis compañeras de infertilidad: no conozco personalmente pero para mí son amigas de toda la vida. Hemos compartido mucho, ¡y lo que nos queda!. ¡¡Un abrazo a todas mis valientes guerreras!!

¿Quieres saber cómo empieza nuestra historia para lograr nuestro embarazo por FIV? Aquí la tendrás muy pronto 🙂

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *